a. Por el momento
La evaluación se clasifica en tres
momentos
§ Inicial
§ Proceso
§ Final
b. Por su función
§ Diagnóstica: esta permite al docente determinar el
nivel de aprendizaje y conocimientos previos de los estudiantes.
§ Formativa: permite al docente verificar que han
aprendido, qué les falta por aprender y cómo va el desarrollo de competencias
de los estudiantes.
§ Sumativa: permite al docente comprobar las
competencias alcanzadas durante el grado o nivel.
c. Por quién la realiza
§ Heteroevaluación: esta se puede aplicar durante la
evaluación diagnóstica y formativa, la realiza el docente a los estudiantes.
§ Autoevaluación: esta se realiza durante la
evaluación formativa y sumativa, y la aplica el estudiante para evaluarse a sí
mismo
§ Coevaluación: esta se realiza en la evaluación
formativa y la aplican los estudiantes para evaluar a sus compañeros.
Dirección de Calidad y Desarrollo Educativo DICADE.
(2006). Módulo de Capacitación Docente Preprimaria. Guatemala:
MINEDUC.
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