sábado, 20 de octubre de 2018

Clasificación de la Evaluación


a.   Por el momento
La evaluación se clasifica en tres momentos
§  Inicial
§  Proceso
§  Final
b.   Por su función
§  Diagnóstica: esta permite al docente determinar el nivel de aprendizaje y conocimientos previos de los estudiantes.
§  Formativa: permite al docente verificar que han aprendido, qué les falta por aprender y cómo va el desarrollo de competencias de los estudiantes.
§  Sumativa: permite al docente comprobar las competencias alcanzadas durante el grado o nivel.
c.   Por quién la realiza
§  Heteroevaluación: esta se puede aplicar durante la evaluación diagnóstica y formativa, la realiza el docente a los estudiantes.
§  Autoevaluación: esta se realiza durante la evaluación formativa y sumativa, y la aplica el estudiante para evaluarse a sí mismo
§  Coevaluación: esta se realiza en la evaluación formativa y la aplican los estudiantes para evaluar a sus compañeros.


Dirección de Calidad y Desarrollo Educativo DICADE. (2006). Módulo de Capacitación Docente Preprimaria. Guatemala: MINEDUC.


 

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